De a poco el deporte de la 'ovalada' vuelve a tener actividad en Esquel. Esta vez, la categoría de juveniles del Esquel Rugby Club tuvo acción en la modalidad de Seven, ante los representativos de Bariloche Rugby Club, Huemúles de Lago Puelo y Jabalíes de El Bolsón.

"Pudimos disfrutar de jugar en este segundo encuentro femenino, venimos mejorando un montón. Hace dos meses que estamos entrenado y ya han sabido abrir la cancha, jugar en equipo fundamentalmente, no depender solamente de alguna individualidad sino que jugamos en equipo, y eso me deja muy contento" relató el entrenador del equipo femenino del Esquel Rugby Club, Cristian Beunza.

Remarcó que están en una etapa de adquirir experiencia, pero mas allá de los resultados de a poco el equipo se encuentra con el juego que busca: "Si bien hoy (por el sábado) hemos perdido los partidos, el primero fue 17 a 15, el segundo 20 a 17 y el tercero 15 a 7. En el último partido estábamos ya con muy poco estado físico, que es algo que tenemos que mejorar, ya que jugamos en la modalidad de Seven y se debe correr mucho".

"Queremos que se sigan sumando más mujeres al equipo, invitamos a que más chicas se sumen a jugar al rugby, que conozcan el deporte y vean que las mujeres también pueden jugar al rugby", concluyó Beunza.