Este jueves 2 y viernes 3 de diciembre, el Club Atlético River Plate captará talentos futbolísticos en Esquel. La prueba está destinada a jóvenes jugadores de la ciudad y de toda la zona.

Convocados por el Club Independiente Deportivo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Esquel y la filial River Plate de Esquel, estarán en la ciudad los entrenadores y detectores de talentos Máximo Gallardo y Santiago Alonso.

Cabe destacar que uno de los entrenadores que llegará a Esquel es Máximo Gallardo, padre del entrenador más ganador de la historia de River Plate, quien cumple con su rol de captador de talentos para la cantera del club de Núñez.

El día jueves 2 de diciembre están convocados los jugadores de las categorías 2007 a 2010, mientras que el día viernes 3 de diciembre será el turno de los jóvenes de las categorías 2011 hasta 2016.

Las actividades se llevarán a cabo en el Estadio Municipal, a partir de las 14 horas. Los interesados deberán inscribirse en el Club Independiente o bien llamando al teléfono 2945 529200 de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

Se informó que estas pruebas serán totalmente gratuitas, aunque se solicita a los participantes la colaboración con algún alimento no perecedero, que luego será destinado a los comedores barriales.

El cronograma para ambas jornadas:

Jueves 2 de diciembre:

El papá del "Muñeco" Gallardo captará talentos en Esquel
El papá del "Muñeco" Gallardo captará talentos en Esquel

Viernes 3 de diciembre:

River captará talentos en Esquel: mirá el cronograma

"EL MAS GRANDE TE BUSCA A VOS", es el lema de la convocatoria. Se espera una masiva concurrencia de niños y jóvenes de Esquel y localidades vecinas. El cuerpo técnico del Club Independiente y la filial local de River, tendrán a su cargo las tareas de organización los días del evento.

Cabe recordar que en la última semana de septiembre el Club Atlético Boca Juniors realizó también una captación de jugadores en las instalaciones del Club Belgrano de Esquel y algunos jóvenes futbolistas tuvieron la oportunidad de viajar a Buenos Aires a probarse y conocer las instalaciones de dicho club. También Estudiantes buscó talentos en Fontana de Trevelin y algunos jugadores fueron seleccionados para viajar a La Plata.