En las últimas horas se replicaron en redes diferentes videos de profesores de natación y usuarios de ese espacio que solicitan la apertura cuanto antes.

La última información dada a conocer indica que la puesta en marcha de estos espacios depende de lo que defina el  Ministerio de Salud de la Provincia que conduce el Dr. Fabián Puratich. Los protocolos están en proceso de análisis, tal es el caso de Trevelin y Esquel.

Pero esta ciudad tiene un agregado particular. El Municipio que conduce Sergio Ongarato entiende que es el momento para lograr un acuerdo con la provincia para utilizar las instalaciones del Centro de Encuentro.

En diálogo con NOTAS DE RADIO, Ongarato confirmó que por protocolo no hay novedades de la apertura del natatorio municipal.

"Si podemos firmar el convenio con provincia, conectaríamos el gas, a cargo de la municipalidad. Esto beneficiaría también a la UDC (Universidad del Chubut)  para tener gas natural" detalló. El tema fue conversado con la Gerente del IPV, Ivana Papaiani y con el Ministro Grazzini en Esquel.

Para Ongarato "tal como está este natatorio no hay intención de abrirlo. Si aprueban el protocolo probaremos las instalaciones pero ya sabemos que están mal. Son del año 80. Pierden y no hay quién los repare. Si el intercambiador de calor se termina de pinchar del todo nos quedamos sin natatorio" explicó y añadió que "las empresas no se animan a cotizar porque tienen miedo de empezar y que haya que cambiar todos los caños del sistema de agua caliente. Es complejo".

"Queremos poder dedicarle al natatorio actual las reparaciones que hay que hacer. Fundamentalmente reparar los vestuarios que  deberían estar en planta baja."

Lo cierto es que los usuarios e inclusive los integrantes de la escuela municipal de Natación, padres y alumnos, reclaman que el espacio se habilite con todos los resguardos que sean impuestos desde el ámbito sanitario.

El grupo de ex nadadores de la Escuela Municipal de Esquel también marcaron la necesidad de contar con este espacio.