El Sorteo del Mundial de Qatar 2022 ya finalizó, luego de que este viernes 1 de abril en Doha se realizó el proceso que determinó la suerte y los cruces de los 32 seleccionados que jugarán en Medio Oriente desde el 21 de noviembre.

La Selección Argentina formará parte del grupo C y se medirá con Arabia Saudita, México y Polonia por un lugar en octavos de final. Allí, en caso de acceder a la mencionada instancia, podría cruzarse con alguno de los dos clasificados del grupo D compuesto por Francia, el ganador del repechaje Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca y Túnez.

El debut de la selección Argentina será el 22 de noviembre a las 16 (10 hs. de Argentina), partido que se disputará en el Lusail Stadium, escenario que también albergará la final del torneo programada para el domingo 18 de diciembre a las 12 de la Argentina.

Más allá del camino y las chances de la Selección, vale mencionar que Qatar fue designado cabeza de serie en el grupo A, como ya se sabía (allí también estará Ecuador). Inglaterra cayó en el B, España encabeza el E y Bélgica terminó en el F.

Brasil, por su parte, apareció en el grupo G y no la tendrá para nada fácil. El "Penta", como dijo Cafu cuando sacó la bolilla con el nombre de su selección, tendrá a Serbia, Suiza y Camerún. Portugal quedó determinado en la zona H, donde también está Uruguay.

Cuál es el grupo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

Estará en el grupo C, que está compuesto de la siguiente manera:

*Argentina
*Arabia Saudita
*México
*Polonia

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de fútbol Qatar 2022
Así quedaron conformados los grupos del Mundial de fútbol Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

*Argentina vs. Arabia Saudita | el 22/11 a las 16, en Lusail Stadium.
*Argentina vs. México | el 26/11 a las 10, en Education City Stadium
*Polonia vs. Argentina | el 30/11 a las 16, en el Lusail Stadium.

A qué hora se juegan los partidos del Mundial de Qatar 2022

El Mundial tendrá su puntapié inicial el 21 de noviembre a las 13 horas de Qatar (7 de la mañana Argentina) cuando la pelota comience a rodar en el Estadio Al Bayt, un recinto que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción, arquitectura y el nombre que le pusieron, recuerda a las típicas tiendas nómadas que estaban situadas en el Golfo Pérsico. 

Además, la FIFA confirmó todos los horarios de la fase de grupos en el uso horario del país anfitrión.

Los distintos encuentros se disputarán a las 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina).

En cambio, para los octavos y cuartos de final comenzará la acción a las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y a las 22 (16 de Argentina). Por último, las semifinales se darán a las 22 (16 de Argentina), mientras que la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).