El atleta David Rodríguez, que triunfó en la corrida de San Silvestre en Buenos Aires, manifestó en redes sociales su disconformidad no solo por el premio que le dio la organización "me pagaron con 2 kg de yerba", sino también por la "falta de respeto" a los atletas de élite, que cuentan con ubicaciones y un kit especial. Este no habría sido el caso.

Su posteo:

"Como ganador de esta edición quiero apoya el reclamo de la NO premiación que reclaman mis compañeros del podio! Por fuera todo una fiesta, casi 12.000 personas inscripta. Inscripción que valía al rededor de los 1000$ y por parte de la de la organización solo recibimos 4 paquetes de yerba (salvamos el mes de pedido de yerba).

También quiero hacer mi descargo por la intranquilidad de no recibir mi dorsal de élite (nro 5097) el cual tuve que mendigar mi lugar en la largada, para poder estar adelante y largar cómodo. Para esto tuve que estar 40′ minutos antes ahí adentro, entrando en calor muy incómodamente dando vueltas en un espacio de 20mts y esperar la hora de la largada. Son cosas que a nosotros los atletas nos enojan mucho, nos faltan el respeto a nuestro trabajo y profesión! Nosotros le ponemos protagonismo, emoción y la jerarquizados a la carrera y que nos paguen asi es una falta de respeto! En mi caso tengo que viajar casi 2000km para poder cumplir, tuve la oportunidad de ganar y de premiación solo recibir 2kg de yerba?

Que estas cosas no sucedan más!! Más cuidado a nuestro trabajo!!!"

Su descargo en redes sociales generó todo tipo de comentarios. Principalmente algunos le recordaron que esta carrera no da premios en efectivo a menos que se supere el récord, algo que está estipulado en el reglamento. Finalmente el atleta subió un video aclarando la situación:

Quiero dejar en claro que yo estoy reclamando respeto hacia nuestro trabajo y que no pase lo mismo en estos eventos!! Se mal interpreto todo mal en algunos medios!!

Posted by David Rodriguez on Thursday, January 2, 2020