Este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, anunciaron los detalles de la 21ª Edición del Medio Maratón al Paraíso 2022, que se correrá este sábado 12 de febrero. 

Carlos “Cachano” Barría, organizador del evento deportivo, agradeció a los atletas olímpicos Joaquín Arbe (que correrá en los 21 kilómetros) y Eulalio "Coco" Muñoz (que lo hará en 10 kilómetros), y al gobierno por el apoyo para llevar adelante la competencia. También destacó la presencia del "semillero del atletismo", al referirse a los pequeños que competirán en la Mini Paraíso.

Confirmó que participarán 400 corredores, de los cuáles la mayoría son de otros lugares, lo que generará un importante movimiento económico en la ciudad de Esquel. 

El intendente Sergio Ongarato, reconoció a "Cachano" por el trabajo que hace por el deporte de Esquel y dijo que el Medio Maratón al Paraíso es una marca registrada en la ciudad. 

Asimismo, informó que desde el Municipio están trabajando para poder apoyar a todas las pruebas deportivas que se hagan en Esquel. Agregó que este tipo de eventos generan un importante movimiento y motorizan la economía de la región. 

Por su parte el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, felicitó a los organizadores del evento y que está el compromiso del gobierno provincial para seguir aportando. Sostuvo que para el próximo año estiman realizar un "aporte histórico". 

En esta línea, afirmó que "el deporte educa, da salud y trabajo", por lo que los aportes de los gobiernos deben ser más grandes. "No es un gasto, es una inversión", precisó.