Las parejas de pádel de Esquel de Alexis Arbe – Federico Llancaquir y Manuela Gutierrez – Paola Mauro, quienes tuvieron una destacada actuación en el Torneo Nacional de Libres que disputó en Córdoba capital el pasado fin de semana, expresaron sus sensaciones a EQSnotas.com luego de un certamen en el que dejaron arriba al pádel esquelense. 

Ambas parejas llegaron a instancias decisivas. La dupla de Arbe – Llancaquir alcanzó los cuartos de final en donde cayeron ante Amengual – Gribaudo de Córdoba por 6 – 3 y 6 – 4 en 4º categoría. En tanto, Gutierrez y Mauro avanzaron hasta las semifinales de la 5º categoría en donde fueron derrotadas por la pareja de Golosetti – Cervera de Neuquén por 7- 6, 5 – 7 y 6 – 3. 

“Estamos felices de haber podido participar, más de 400 parejas de todo el país estuvieron presentes y pudimos ver un nivel de pádel que nunca habíamos visto en vivo y en directo. En lo deportivo, contenta con el rendimiento. No sé si estuvimos a nuestro máximo nivel, pero sí estoy segura de que dimos todo y jugamos unos partidos tremendos”, señaló Manuela Gutierrez. 

Agregó que “quizás la diferencia principal no solo en el Norte de nuestro país, sino en los alrededores, es que se juegan torneos prácticamente todos los fines de semana, hay muchos complejos, muchas superficies de sintético y blindex para entrenar, muchos estilos de juego diferentes también, algo que acá no tenemos nosotras". "Son pocas las oportunidades de medirnos, las distancias son grandes y es costoso salir a competir. Por la zona es complicado juntar varias parejas de la categoría que jugamos”, apuntó.

La felicidad de las duplas que dejaron bien arriba al pádel esquelense

Por su parte, Paola Mauro comentó: “Nos tocaron en la zona parejas de Chaco y Ccórdoba, que son 2 de las provincias con mayor nivel de pádel. Por suerte pudimos ganar cómodas esos 2 partidos pero la llave de los cruces iba siendo cada vez más dura. En octavos y cuartos de final nos tocaron parejas de Córdoba, en una de las había una nena de 12 años con un nivel increíble, evidentemente trabajan muy bien el semillero. Esto es algo que acá en Esquel tenemos que empezar a implementar”. 

“En las semifinales, nos tocó cruzarnos con la pareja de Neuquén con la que llegamos a las finales de los clasificatorios, es una pareja dura y nos conocemos bastante, ellas son la pareja más fuerte en nuestra categoría en Neuquén. Juegan torneos prácticamente todos los fines de semana y ganan siempre. El partido fue a las 9 de la mañana, al aire libre, el 1° set los perdimos en tie breck, ganamos el 2° con un quiebre a favor (7-5) y en el 3° la moneda cayó de su lado, y después de 2 horas de juego quedamos afuera de la final. Estuvimos cerca pero no llegamos, finalmente ellas después salieron campeonas ganando la final por 6-2 6-4 contra otra pareja de Neuquén”, indicó Mauro.

La felicidad de las duplas que dejaron bien arriba al pádel esquelense

“Quedamos tristes por haber quedado afuera del Panamericano, pero felices de saber que estamos entre las 4 mejores del país y orgullosas de que quienes van a vestir la celeste y blanca, son 2 parejas con quienes compartimos los torneos clasificatorios de Neuquén”, añadió Gutiérrez.

Por otro lado, Federico Llancaquir dijo que “nos sentimos súper bien con Alexis (Arbe), ya que fuimos de menos a más. Obviamente el tema de la cancha lo sentimos, acá estamos acostumbrados a jugar en canchas rápidas de cemento y en Córdoba era todo sintético y blindex, tuvimos que acostumbrarnos y adaptarnos durante el torneo. En los dos últimos partidos pudimos jugarlos ya adaptados, además el calor también lo sentimos". "En el norte de la Argentina hay un gran nivel porque hay más competencias, nosotros para medirnos con otros lugares tenemos que viajar hasta Bariloche que es lo más cerca”, resaltó Llancaquir. 

La felicidad de las duplas que dejaron bien arriba al pádel esquelense

“La experiencia de este nacional es buena. Quedamos entre las ocho mejores parejas del país, no estamos tan mal desde lo competitivo, no estamos tan lejos. Me llamó mucho la atención la cantidad de jóvenes que jugaron el Torneo Nacional” concluyó.

Coinciden los cuatro en que ya piensan en los objetivos del año próximo. Entre ellos, se encuentra armar la Asociación de Pádel en Esquel. Están trabajando en ello con la intención  de volver a tomar parte en el 2023 de los torneos nacionales, pero representando a Esquel y Chubut.