El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Vida en la Naturaleza, realizó su cierre de año con un campamento en la Planta Educativa Nº 6504 de Piedra Parada, donde los participantes pudieron disfrutar y realizar distintas actividades relacionadas con el medio ambiente.

Durante el año el grupo de niños y niñas pudieron llevar adelante las diferentes enseñanzas que fueron adquiriendo, relacionado a técnicas de campamento, como el armado de fogón, construcciones rústicas, cabuyería, vestimenta de montaña y orientación que los profesores Lucila Meléndez, Mauro Soto y Ezequiel López les fueron enseñando. 

La Escuela Municipal de Vida en la Naturaleza tuvo su cierre de año en Piedra Parada

Entre las actividades, el grupo pudo transitar los distintos senderos aledaños a la ciudad de Esquel, conociendo su fauna y flora y este último fin de semana en el trayecto final, las enseñanzas fueron en el APN de Piedra Parada disfrutando de la naturaleza.

Cabe señalar que la Escuela Municipal de Vida en la Naturaleza, con una trayectoria de varios años en funcionamiento, está conformada por niños y niñas de la ciudad de entre 6 y 15 años de edad. 

La Escuela Municipal de Vida en la Naturaleza tuvo su cierre de año en Piedra Parada

Las propuestas fueron implementadas de manera progresiva y adaptada, según su dificultad y las necesidades e intereses de los niños y niñas. Como eje transversal, se priorizó el trabajo grupal, apostando a las tareas en equipo y colaborativo, y propiciando espacios para compartir y dialogar.  

Como instancias a destacar, este año el trayecto final de las enseñanzas constó de dos pernoctes: uno, llevado a cabo en el Refugio del Club Slalom, ubicado en el Centro de ski La Hoya, y otro, en el APN de Piedra Parada, disfrutando de la naturaleza y cuidando de ella.