El pasado viernes, la escuela de Gimnasia Artística a cargo de la profesora Karina Rodríguez, de la Secretaría de Deportes y Recreación municipal, realizó su cierre de año en las instalaciones de la escuela 210 ubicada en el barrio Badén, donde se impartieron las clases.

En esta oportunidad, 30 niñas -de entre 6 y 11 años- formaron parte de la escuela

Es esta oportunidad, se pudo apreciar una muestra del trabajo de todo el año, los logros individuales y grupales y “el esfuerzo y dedicación de cada niña”, indicó la profesora. 

La escuela de Gimnasia Artística del barrio Badén realizó el cierre de año

Es de destacar que el equipo de profesores que imparten esta disciplina deportiva está compuesto, además de Karina Rodríguez, por Yesica Villegas que dicta las prácticas en la escuela 24 del barrio Bella Vista y Fabián Torres en el SUM de la U14.

Los tres profesores acompañaron la actividad. El trabajo que desarrollan es en equipo, en pos de alcanzar los objetivos propuestos. “Siempre nos apoyamos y trabajamos en conjunto”, puntualizó Karina.

La escuela de Gimnasia Artística del barrio Badén realizó el cierre de año

Recordemos que la Gimnasia Artística está formada por cuatro modalidades: viga, barras asimétricas, salto y suelo. En cuanto a las clases en los barrios solo se trabaja suelo. En tanto, todas las semanas, dos estudiantes de cada barrio compartían clases en el SUM de la U14, donde están instalados los equipos para practicar el resto de las modalidades.