La crisis económica no deja afuera a los clubes de fútbol, que este año sumaron desafíos y necesitan redoblar esfuerzos para seguir impulsando la disciplina en la ciudad y la región.

EQSnotas.com dialogó con el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Victor Tejada, quien explicó que la organización no está ajena a difícil situación que se vive: "los últimos tres balances han cerrado con saldo negativo, son contados los clubes que están al día, la deuda que tienen los clubes es de 187 mil pesos, los integrantes del consejo directivo estamos asumiendo los gastos fijos personalmente, estamos 187 pesos abajo. Los clubes saben de esta deuda, y vamos a ver como enderazamos está situado porque la liga es de los clubes".

A pesar de la dificultad, este año están organizando los torneos de primera división, inferiores y lo que será el debut del fútbol femenino para lo que ya iniciaron las reuniones ordinarias. "Nosotros desde el Consejo Directivo presentamos un borrador con el fixture de primera división que son diez los equipos que participarán y ya entregamos otro borrador sobre lo relacionado con la parte reglamentaria. Estamos analizando cuando empezarían los torneos tanto de primera, inferiores y la novedad del fútbol femenino que serán ocho los equipos participantes".

En cuanto a lo deportivo "el inicio de los torneos va a estar supeditado a las condiciones climáticas y de los pisos de las canchas de la región, como también a los clubes que esperemos se vayan poniendo al día. Entre las novedades además de la creación del departamento de fútbol femenino se ha conformado el colegio de árbitros y tenemos la intención de formar el departamento de fútbol infantil pero como siempre ocurre hace falta gente".