Joaquín Arbe fue el mejor argentino en la prueba más convocante del atletismo argentino en donde la mayoría de las figuras de media y larga distancia junto a destacados especialistas de otros países.

El esquelense obtuvo el 11° puesto en la general y con un tiempo de 1 hora 2 minutos 58 segundos, logró la tercera marca histórica nacional.

El ganador con un tiempo de 59 minutos 06 segundos fue Bedan Karoki de Kenia.

La competencia largó este domingo a las 7,30 horas en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. Los 21k de Buenos Aires constituyen la prueba más convocante en Latinoamérica en esta distancia y esta vez, por sexto año consecutivo, cuentó con más de 20 mil inscriptos.

La carrera estuvo cardio protegida, lo que significo que médicos anduvieran, a lo largo de toda la carrera, en rollers con desfibrilador, un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.

Entre los argentinos que participaron estuvieron Fabián Manrique, Luis Carlos Ortiz, Gustavo Frencia, Marcos Molina, Bernardo Molina, David Rodriguez (esquelense que actualmente vive en Comodoro Rivadavia), Maximiliano Tárraga y Cristian Meneguzzi por nombrar algunos varones. En tanto que entre las mujeres se destacan las presencias de Sofía Luna, María Angélica Ovejero, Marcela Cristina Gómez, Agustina Landers, Nadia Rodríguez y Silvana Marchisio.