Durante el pasado fin de semana, en Esquel y Trevelin se desarrolló una concentración del Programa Futuro 2028 de handball en las categorías menores y cadetes, que busca detectar talentos del deporte del balonmano. 

En los Gimnasios Municipales de ambas ciudades, se continuó con el trabajo de detección de talentos en Chubut luego de realizar la misma tarea en Trelew y Comodoro Rivadavia, enmarcados en el Programa Futuro 2028 de la Confederación Argentina de Hadball. 

En ese marco, se llevaron adelante distintas concentraciones a cargo de Matías Álvarez y Franco Vásquez, quienes son profesores de la Región Patagónica.

Handball: el Programa Futuro 2028 concentró en Esquel y Trevelin

El Programa Futuro 2028 es una apuesta inédita para el handball argentino, que por primera vez tendrá un programa de desarrollo con una mirada a largo plazo y sostenido económicamente por la propia Confederación. 

La exitosa experiencia del ProHand, que se inició en 2012, se reorientó hacia el beach handball cuando esta modalidad reemplazó a la variante indoor en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en los que Argentina ganó un histórico oro en femenino y se colgó la medalla de bronce en varones. Es sin dudas un ensayo a gran escala que permitió sacar conclusiones de cara a este nuevo plan para impulsar el deporte a nivel nacional.

Además, aprovechando la presencia del técnico de la selección juveniles varones de Chubut, se realizó una concentración de preselección de jugadores de la Asociación, con miras a conformar las selecciones de juveniles, que nos representarán en el Torneo Argentino de selecciones del 25 al 30 de abril en San Luis.