En la provincia de Santa Cruz se desarrollan los XVI Juegos Epade. Más de 1.200 deportistas de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y los locales toman parte del evento en las disciplinas de Mountain Bike, Futbol, Fútbol, Vóley, Básquet, Atletismo, Natación y Judo. Las esquelenses Nimba ST Laurent y Maia Arbe hicieron podio en atletismo.

En el primer día de competencia fueron ST Laurent y Arbe quienes aportaron en atletismo las primeras medallas a la delegación de Chubut. En 100 metros con vallas, Nimba ST Laurent obtuvo la medalla de oro y en 100 metros llanos logró la plateada; por su parte Maia Arbe se quedó con la presea de bronce en 800 metros llanos.

El resto de los resultados de atletismo fueron: Azul Marchak consiguió la medalla de plata en 800 metros llanos y Sara Calabró en 100 metros llanos obtuvo el bronce. 

En la disciplina de Judo, Lautaro Sajama se llevó la dorada en 50 kg, mientras que Denis Campos consiguió la presea de bronce en 55 kg.

Por su parte, el fútbol masculino debutó con derrota, ante el elenco de La Pampa. Fue 2 a 0.

Gran arranque para atletas esquelenses en los Juegos EPADE

En tanto, el básquet masculino, ganó el primer partido or 80 a 49 al equipo de Tierra del Fuego y cayó por 63 a 47 con Neuquén.

El equipo de básquet femenino en el primer partido se impuso por 78 a 44 a La Pampa, en tanto que por la tarde fue caída ante Río Negro por 66 a 49.

Las chicas del vóley debutaron con una derrota por 3 a 1 ante La Pampa, y se recuperaron ante el representativo de Tierra del Fuego con una victoria por 3 a 0.

El vóley masculino fue derrotado en sus dos presentaciones: primero por 3 a 1 con Río Negro y luego 3 a 0 con La Pampa.