Desde la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut (Li. F. O. Chu.) se informó oficialmente que este fin de semana no dieron comienzo el torneo 2019 de primera división como el de inferiores debido a la deuda que los clubes tienen con el ente madre del fútbol de la región, la cual ascendería a 90.000 pesos aproximadamente.

Desde la Liga de Fútbol aclararon que "no todos los clubes están en rojo ya que algunos habían abonado los diferentes aranceles que deben afrontar a lo largo del año como secretaría, Federación Patagónica, Consejo Federal, emisión de carnets y pases de jugadores, pero hasta que no estén todos al día no comienza el fútbol en primera e inferiores".

Los gastos fijos que se deben afrontar desde Li.F.O.Chu son luz, gas, internet y teléfono y se había llegado a una situación límite en donde ya no se cubrían estos gastos por lo que se decidió solicitarle a los clubes que integran la liga que abonen las diferentes deudas para seguir teniendo un normal funcionamiento.

Ahora, dependerá de los clubes el inicio o no de la temporada 2019 del fútbol cordillerano, para ello habrá que esperar hasta el próximo viernes 15 de febrero a las 20 horas que  es cuando vence el plazo para presentarse en las oficinas de la liga y saldar las deudas.