Este domingo el estadio municipal de Esquel fue escenario de una verdadera fiesta del fútbol: se jugó la final de la Liga del Oeste del Fútbol del Chubut y el Club Fontana de Trevelin se consagró campeón tras vencer por 1 a 0 a Independiente de Esquel, en un partido ajustado que mantuvo la tensión hasta el final.

Fontana gritó campeón en Esquel y cerró una gran edición de la Liga del Oeste

El evento contó con un gran marco de público que acompañó con entusiasmo y pasión deportiva. El intendente Matías Taccetta estuvo presente, acompañado por el subsecretario de Deportes Diego Galmes, el coordinador deportivo barrial Hernán Maciel, y el gerente zonal de Chubut Deportes Lucas de Godos. Las autoridades participaron además del acto de entrega de premios al campeón, subcampeón, goleador del torneo y valla menos vencida.

Fontana gritó campeón en Esquel y cerró una gran edición de la Liga del Oeste

Desde la Municipalidad de Esquel señalaron que, durante el campeonato, se brindó un fuerte respaldo económico al desarrollo del deporte local. En los últimos meses se destinaron más de 10 millones de pesos a diferentes clubes de la ciudad para garantizar su participación. Estos fondos ayudaron a cubrir gastos esenciales como traslados y arbitrajes, beneficiando a equipos de primera división, inferiores y fútbol femenino.