La Profesora Gisela Finocchiaro evaluó positivamente el desempeño de Francisco Mardones, Lola Hollman y Gonzalo Sobieraj, los tres nadadores esquelenses que viajaron para participar en el Nacional de Cadetes 1 y 2. "No pudo ser mejor el cierre del torneo. Fue intenso y con niveles parejos. Gonzalo Sobeiraj logró el tercer puesto en 50 metros pecho", detalló la entrenadora.

La competencia, que se disputó en las instalaciones del EMDER y fue organizada por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires Sur, logró récord de inscriptos, con 563 competidores de todo el país, en una clara muestra del crecimiento del deporte. "Yo muy contenta por el desempeño, nos llevamos unas mejoras para trabajar desde lo técnico, pero vamos a continuar en la misma línea", expresó Finocchiaro.

La primera jornada comenzó con la carrera de Francisco Mardone en la categoría Cadetes 1: "No tuvo periodo de adaptación y le costó porque la pileta mide 50 y nosotros entrenamos en 25. Le pasó que sentía que no llegaba mas pero por ser la primera vez tuvo un gran torneo", relató la entrenadora y agregó: "Pudo hacer todas las marcas que hace en 25 metros lo cual es un buen indicio porque el desgaste físico es muy grande. Quedó entre el décimo y el quinto puesto con un segundo de diferencia que no es nada para este tipo de competencias".

Con respecto a Lola Hollman, la profesora contó que "se viene recuperando de un problema de salud por lo que sabíamos que era un torneo para mantener el ritmo y plantear mejoras. Ella entregó todo y vamos a continuar trabajando".

Por último, contó también los detalles de la actuación de Gonzalo Sobieraj. "Vino a buscar marcas, aprendió mucho desde lo personal. En la segunda jornada metió final en los 200 pecho, lo cual fue una sorpresa porque estaba ranqueado en el décimo lugar y entró en el séptimo". Finocchiaro se mostró contenta con sus resultados: "Logró bajar su marca personal dos veces y ratificó el tercer puesto que venía sosteniendo en los 50 pecho".

Por último, la entrenadora concluyó que a la vuelta del toreno estarán pensando en lo sigue con la misma línea de trabajo: "Tenemos que mejorar cuestiones técnicas. Veremos las pasadas y luego seguiremos trabajando de cara al Nacional de verano, que puede que se corra a marzo así que va a haber mucho tiempo sin competencias nacionales pero más tiempo para prepararse".