Este domingo 22 de junio, desde las 16 hs., el Gimnasio Municipal de Esquel será escenario de una verdadera fiesta deportiva con la disputa de cinco emocionantes finales que cerrarán la Liga Municipal de Fútbol Infantil, una competencia que durante tres meses convocó a más de 800 chicos de diferentes barrios y clubes de la ciudad.

Durante la jornada se jugarán finales en categorías masculinas y femeninas, y se espera una importante concurrencia de familias y vecinos que acompañarán a los pequeños protagonistas. La entrada es libre y gratuita.

En la presentación del evento, Lucas de Godos, delegado regional de Chubut Deportes, agradeció a los equipos participantes.

“Nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor para que los chicos se sientan cómodos y se vengan a divertir. Este domingo estamos finalizando un torneo en el que se jugaron un total de 315 partidos en tres meses”, expresó.

Las distintas fechas de la Liga se desarrollaron en la Escuela N°112, el SUM del barrio Cañadón de Bórquez, el Club Belgrano, Club del Campo, Club Independiente, el Estadio Municipal y el playón de 11 Corazones.

Esquel vive la fiesta del fútbol infantil: este domingo, las grandes finales de la Liga Municipal

Expectativa en los clubes

Uno de los equipos protagonistas será Chacarita, que llegó a la final en dos categorías. Armando, uno de sus representantes, expresó: “El año pasado salimos campeones con la categoría 2012 y gracias a eso los chicos se entusiasmaron mucho”. 

“Este año presentamos tres categorías: 2012, 2013 y 2015. Vamos a jugar dos finales este domingo y los chicos están muy motivados. Lo principal es que están haciendo deporte y se entusiasman muchísimo”, agregó.

Desde Esquel Fútbol Club, que también será protagonista en la jornada, el profe Luis Figueroa destacó el trabajo colectivo. “Si bien hoy somos la cara visible, hay un montón de profes que acompañan toda la semana para que esto funcione”, aseguró.

Nosotros tenemos chicos desde 3 hasta 13 años y los vemos crecer y disfrutar. El resultado es algo aparte, lo más importante es que los chicos se formen y se diviertan”, afirmó.

Liga Municipal de Fútbol Infantil.
Liga Municipal de Fútbol Infantil.