Entidades deportivas ya pueden inscribirse en el Registro municipal
Para el 2021, quienes quieran aspirar al Fondo para el Desarrollo Deportivo deberán estar inscriptos en este registro, creado en octubre por ordenanza.
Comenzaron las inscripciones para integrar el Registro de Entidades Deportivas, creado por ordenanza en octubre para permitir políticas equitativas desde el ámbito municipal, provincial o nacional, como por ejemplo el Fondo para el Desarrollo Deportivo.
La secretaria de Deportes explicó que este registro es una condición para el 2021: "la ordenanza apunta a un ordenamiento y poder tener un conocimiento real y concreto del estado legal y jurídico de las instituciones, y a su vez está relacionado directamente con el Fondo para el Desarrollo Deportivo, porque admite como miembros integrantes a entidades jurídicamente reconocidas, para el año 2021 va a ser requisito estar inscripto".
Deportes recordó que "antes del 31 de enero del 2021 las distintas instituciones deportivas deberán presentar los nombres de los representantes (titulares y suplentes) ante el Fondo para el Desarrollo Deportivo, pero previamente tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para cumplir con los requisitos que establece la Ordenanza N° 140/2020".