En un final digno de película, Boca Juniors obtuvo un nuevo título en el fútbol argentino. Se consagró campeón de la Liga Profesional tras empatar en La Bombonera 2 a 2 con Independiente de Avellaneda. Por su parte, Racing, que tenía chances de conseguir el título, cayó de local 2 a 1 contra River Plate en un partido con un final infartante.

Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda llegaron a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol con posibilidades de ser campeones. El “Xeneize” corría con ventaja, después de su triunfo del pasado jueves en el partido pendiente frente a Gimnasia en La Plata por 2-1. 

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra quedó arriba en la tabla de posiciones del certamen con 52 puntos. Racing, quedó con 50 puntos, luego de perder con River Plate, que además tuvo la despedida de Marcelo Gallardo como DT.

La definición fue apasionante ya que en el segundo tiempo, Boca se puso en ventaja, pero luego Independiente lo empató. En Avellaneda, Racing empataba en un gol con River y en el minuto 44 tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal que cobró el árbitro. Si convertía el penal, superaba a Boca en la tabla de posiciones, pero el arquero Franco Armani se convirtió en héroe (de los xeneizes) y contuvo el tiro desde los doce pasos.

Minutos después del penal malogrado, el delantero de River, Miguel Borja, puso el 2 a 1 definitivo y de esta manera, el Millonario le dio una mano a su clásico rival y permitió que Boca se consagrara una vez más, Campeón del Fútbol Argentino