El secretario de Deportes y Recreación del municipio de Esquel, Mariano Riquelme, informó que adquirieron un nuevo e importante equipamiento para el natatorio. Se trata de un limpiador robótico de piletas de natación marca MAYTRONICS LTD modelo DOLPHIN 2x2 de fabricación israelí. El mismo se puede manejar de a través de un control remoto o de forma programada, seleccionando alguno de los diversos programas que el aparato posee. 

Sobre esta adquisición, Riquelme comentó: “Hace un tiempo se realizó una obra muy importante en el Natatorio que fue la instalación de un sistema de cloración salina que transforma automáticamente la sal en cloro y permite que el agua esté limpia, por lo tanto, es menos nocivo para la salud de las personas y más beneficioso para las instalaciones, ya que no es tan corrosivo como el cloro común".

Aseguró que eso "no se podía usar con el sistema de limpieza de la pileta que teníamos antes". Señaló que se trataba de un barrefondo: "Lo que hacía era succionar el agua sucia del fondo de la pileta y desecharla; al realizarse ese proceso bajaba el nivel de agua y eso exigía inmediatamente que se incorpore más sal". "En realidad, la sal se pone una vez al año y dura aproximadamente 18 meses. Entonces, para poder utilizar el sistema que incorporamos hace poco era fundamental poder cambiar la limpieza, por uno que succione la basura del fondo sin tener que desechar agua”. 

Según se informó, este robot barrefondo se utiliza en las piletas olímpicas de todo el país y del mundo para poder hacer la limpieza segura y práctica. Sumado a esto, el equipo tiene un rendimiento duradero y su mantenimiento es sencillo. Es de destacar que la incorporación de la sal se realizó durante el fin de semana y gracias a ello, los usuarios del natatorio municipal pueden utilizar las instalaciones desde este martes con total normalidad.