El 26 de enero de 1930 un grupo de vecinos de Esquel decidió conformar el Club Independiente Deportivo, sin imaginar que esa decisión trascendería en el tiempo y conformaría una institución que hoy es pilar fundamental del desarrollo social de la zona.

Con más de siete disciplinas deportivas en marcha, y profunda raigambre barrial, el club apuesta a la integración deportiva de niños y jóvenes, mediante el trabajo y esfuerzo de los socios, profesores, instructores y simpatizantes, que día a día brindan su aporte, para que la institución continúe el invaluable trabajo comunitario.

En diálogo con EQSnotas.com, Humberto Kadomoto, presidente del Club Independiente Deportivo Esquel hizo un extenso agradecimiento a todas aquellas personas que a lo largo de esto 92 años hicieron posible la realidad del club. "No hubiésemos podido llegar a los 92 años sin muchas personas que permitieron esto", expresó.

"Nunca tuvimos nada, hubo muchos dirigentes, jugadores y allegados que hicieron historia y permitieron que se llegue hasta acá", remarcó haciendo un breve repaso de la historia del predio con el que cuenta actualmente el Club Independiente Deportivo.

En cuanto a los proyectos en los que trabaja el club, Kadomoto mencionó que insisten con poner en funcionamiento el natatorio del Centro de Encuentro, tratando de conseguir autorización para llenar la pileta "que hace tantos años está sin hacer nada".

"Poner en funcionamiento la pileta del Centro de Encuentro es importantísimo para Esquel, no solo para los barrios que se encuentran alrededor", destacó y reiteró que lo único que están pidiendo hoy desde el club es llenarla de agua, para ver cómo está.

"Lo único que nos hace falta hoy es una autorización por parte de la Universidad del Chubut y la provincia del Chubut para poder hacer el llenado de la pileta y comenzar a hacer un presupuesto para administrarla", indicó.

Humberto Kadomoto. El Club Independiente cumple 92 años

Objetivos para el 2022

Por otra parte, Humberto Kadomoto señaló que en el club independiente no hay ninguna actividad que no tenga escuelita y hace deporte todo el mundo. "El que puede pagarlo solventa la actividad, con profesores y otros elementos,el que no puede pagar, hace deporte igual", resaltó.

"El acceso universal que tienen los clubes de barrio para los deportes es fundamental, apostamos a que todos los chicos hagan deporte", agregó el presidente del Club Independiente Deportivo de Esquel.

Finalmente, entre los principales objetivos que se plantean desde el Club para este año, Kadomoto aseguró que en primer lugar trabajarán para seguir afianzando el acceso universal al deporte, y en segundo término buscarán conseguir la alfombra de césped sintético para la cancha de fútbol.

Humberto Kadomoto. Objetivos del Club Independiente