Por Jesús Torregrosa para EQSnotas.com

Arranca el calor del fútbol en la fría Rusia, a pesar del verano. Con el ambiente festivo que el deporte y sobretodo el balonpié permite generar en cualquier lugar del mundo, será casi un mes donde a los que nos gusta el fútbol estaremos atentos de lo que sucede no sólo con la selección de nuestro país sino con las idas y vueltas de este hermoso deporte en el evento más importante del mundo.

Aunque algunos nos hablen del Super Bowl, de la serie mundial, la Fórmula 1, los Grand Slam... eventos que sin ninguna duda son grandes y representativos , sin dudas el mundial de fútbol cada 4 años genera una expectativa mayor y  cambia rutinas de vida durante ese mes: planes de ver partidos, de viajar a ver partidos con o sin entradas, de ir al trabajo con la camiseta puesta nueva o vieja, de comentar, de hacer apuestas, prodes con los amigos,  de ver la inauguración, los partidos de cada día (por más que sea Corea o Islandia) los noticieros, los resúmenes nocturnos, las polémicas.

En fin, todo lo que genera un deporte masivo que hace olvidar por un momento la realidad de cada persona y cada país, todo representado en ese campo de juego.

Este será el último mundial de 32 países, lo que lo hace especial. Regresos como el de Perú, debutantes como Islandia, ausencias como la de Italia, con el debut del VAR, es decir muchos condimentos que los futboleros asumimos cómo motivación. En lo deportivo se espera lo mismo que esperamos siempre, que se vea  un buen fútbol, en búsqueda de resultados, grandes partidos, que las estrellas brillen, que una que otra sorpresa aparezca, que  gane el que uno quiere y pierda el que uno no quiere.

Se juega en un país como Rusia cuya selección no es fuerte en este deporte, de hecho desde la separación de la URSS no pasado la primera ronda y que el parte inaugural es contra Arabia Saudita que tampoco es un erudito en esto. Seguramente veremos el acto, lo compararemos con los otros mundiales, diremos que la canción más linda ha sido la Italia 90, que el estadio es espectacular. Y veremos los partidos y lo analizaremos porque todo esto despierta el fútbol. 

Dentro de este arranque tenemos la expectativa de la selección de nuestro país (en mi caso Colombia y de corazón la de Argentina) y esperamos en nuestro país cafetero olvidarnos de nuestra realidad con éstos muchachos y le haremos fuerza a Falcao y su combo para llegar lo más lejos posible.

Objetivamente creo que tenemos un buen plantel y buen cuerpo técnico, que ojalá haya afinado cosas en este tiempo para mejorar. No tenemos el equipo del 2014 en cuanto a juego pero si muchas ganas y experiencia, tácticamente creo que le falta en tres cuartos ofensivo por la idea de jugar con un solo punta lo que genera desgaste pero se puede acomodar piezas y el cuerpo técnico tiene capacidad. Veremos qué pasa, pero arrancamos con mucha fe.