Eqs Notas tuvo la oportunidad de entrevistar este martes al joven Valentín Rôo, guardameta de Boca Juniors, quien se encuentra descansando en nuestra ciudad.

Todo fue muy rápido para este jovencito de 14 años que defiende los colores del club Xeneize oficialmente desde hace 3 semanas en la Novena División. En sus palabras se nota la simpleza y transparencia de un adolescente pero la suficiente madurez para pararse bajo los tres palos del arco de Boca Juniors.

El “sueño” del fútbol, cumplido para Valentín Rôo

"Me vio Diego Mazzilli en los EPADE y me fui a probar a Boca" recuerda cómo se fue dando su llegada al fútbol de Buenos Aires. "Jugué dos partidos, en el primero no me patearon tanto, me probaron con chicos más grandes y luego de esto me dijeron que quedaba como jugador" comenta Rôo.

Volvió a Esquel y regresó a Buenos Aires para ya quedarse a cumplir su sueño de ser futbolista "entrené unos días y después jugué el primer partido contra Banfield, me acuerdo que tenía muchos nervios pero después que atajé la primera pelota se me pasaron enseguida. En la segunda fecha volví a atajar de titular con Central Córdoba".

El “sueño” del fútbol, cumplido para Valentín Rôo

Si bien en lo personal no sufrió el cambio de irse a vivir Buenos Aires, ya que pudo hacerse de amigos en el plantel, en lo futbolístico notó un cambio "se juega mas rápido allá, el arquero usa mucho los pies y tengo tres turnos de entrenamientos en el día, me levanto y nos llevan al predio de Boca en Ezeiza en donde hacemos un turno de gimnasio (pesas) y dos de fútbol, y después voy a la escuela".

Comenta que todavía no pudo ver a los jugadores de la primera división, se encuentra haciendo pretemporada. Pero que sí fue a la "Bombonera" por un trabajo de la escuela.

"Estoy cumpliendo un sueño ya que quiero ser jugador de fútbol, de chiquito jugaba de delantero pero después me di cuenta que me gustaba atajar y es lo que hago hasta ahora" nos dice Valentín Rôo sobre sus inicios en donde también tuvo la oportunidad de  asistir de pequeño a una prueba que realizó Boca Juniors en nuestra ciudad "me vieron y les gusté pero era muy chico para irme a la pensión" recuerda.

Finalizando la nota les deja un mensaje a los jugadores de inferiores de nuestra ciudad "tienen que entrenar siempre muy duro porque siempre puede llegar la oportunidad para probarse en algún club".