Cerca del mediodía de este domingo, Marcos Aga cruzó la línea de llegada en la tradicional competencia de la Doble Lago Futalaufquen consagrándose ganador en la clasificación general de los 70 kilómetros.

De esta manera, el destacado ciclista local se consagró ganador de la competencia por quinta vez ganador, siendo esta su cuarta victoria consecutiva.

Tras cruzar la línea de meta de la Doble Lago Futalaufquen, Marcos Aga manifestó en diálogo con EQSnotas.com que fue una carrera muy distinta este año y agradeció a la organización por realizarla a pesar de todos los contratiempos presentados.

"Todos los años en el mes de diciembre estoy dejando de pedalear y este año me toca comenzar, estoy muy contento porque me pude quedar con el triunfo por quinta vez en 28 ediciones de esta competencia", expresó el experimentado ciclista.

Cabe destacar que este año se decidió realizar esta especial edición ya que las condiciones fueron diferentes a las ediciones anteriores, pero igualmente se contó con la participación de 95 ciclistas en la competencia.

Con muchas expectativas, luego de varios meses sin competencias deportivas oficiales en Esquel, en la mañana del domingo largó la tradicional carrera ciclística Doble Lago Futalaufquen.

Del total de inscriptos que largaron, 31 hacen el circuito de 21 kilómetros, mientras que los otros 64 disputan la competencia en el circuito de 70 km.

Cabe recordar que la clásica competencia, que se iba a llevar a cabo en el mes de marzo, luego de las restricciones por la pandemia, finalmente se decidió realizar este domingo cumpliendo con los protocolos establecidos para las pruebas de ciclismo.

En la conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la carrera, el Intendente Sergio Ongarato, remarcó que se trata de "la primera competencia que se realiza desde la Secretaria de Deportes este año".