Del 10 al 13 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de los Juegos Nacionales para Trasplantados. Será en San Rafael, Mendoza, y una delegación de Chubut formará parte del evento. 

Raúl Suárez, deportista trasplantado e integrante del Área Programática Esquel, resaltó que los juegos serán clasificatorios para el mundial que se jugará en Australia el año próximo. 

Detalló que tomarán parte del evento 10 trasplantados de Chubut, de los cuales 5 son de la cordillera: 3 de Trevelin y 2 de Esquel. Además, otros 3 de Comodoro, uno de Rawson y uno de Trelew completan la lista. 

Viajarán a estos juegos con un nuevo logo, por el que agradeció a Lucas Quintana que lo diseñó y al Área Programática Esquel. El eslogan es 'yo dono, tú donas, él vive". Indicó que pretende expresar que "todos podemos donar, cualquier día es bueno para donar y cualquier día es bueno para recibir un órgano. Agradecemos esta segunda oportunidad de vida que tenemos”.

Asimismo, Suárez sostuvo que pretenden que los trasplantados se acerquen al deporte. “Tomamos muchos medicamentos para no rechazar el órgano, pero pueden jorobar a otra cosa”, explicó. En este marco, contó que la actividad física es de mucha ayuda para contrarrestar esos efectos negativos.