Tenía pensado irse a estudiar, pero una propuesta de su hermano Gastón, sin imaginarlo, le cambió el rumbo al destino de Nicolás López "me insistió que me quedará así jugábamos juntos el torneo Argentino con Belgrano".

"En febrero mis técnicos (Lucas De Godos y Gustavo Guarda) nos llevaron con un grupo de jugadores a realizar pruebas en Buenos Aires, fuimos a Ferrocarril Oeste pero al no haber cupo no quedé y nos salió una prueba en Racing Club. Entrené tres días y me confirmaron que me quedaba y que ya el fin de semana jugaba un amistoso contra Boca, así que todo muy rápido fue. Yo había viajado con una "valijita" porque supuestamente veníamos cinco días a probarnos, había llevado cuatro remeras, tres bermudas, dos pantalones" contó sobre cómo fue la confirmación por parte de la "Academia" de Avellaneda.

Su familia es un sostén muy importante en su carrera: "que sea jugador es el sueño de mí mamá, mí papá y de mis hermanos. Si bien cuesta que alguien se vaya, ellos siempre me alientan, mi familia siempre me apoya y no me deja agachar la cabeza y me dan palabras de aliento.

Detrás de un gran jugador, una gran familia

En lo que respecta a lo futbolístico, actualmente está jugando en la cuarta división pero ya sabe lo que es estar en reserva (el paso previo a jugar en primera división) y ha entrenado con los profesionales del primer equipo que dirige el "Chacho" Coudet. "No me costó mucho lo futbolístico pero sí se nota que se juega más rápido y más simple, aunque ya en quinta y cuarta división los partidos son más duros y terminas destrozado todo dolorido. Con la primera pude entrenar varias veces y en general son todos buena onda los jugadores porque te ayudan y enseñan bastante, pude jugar contra y con la primera. Jugar con los consagrados es algo muy lindo porque hacen todo simple, te dan pases que por ahí no los esperas y te dejan solo frente al arquero".

También compartió el recuerdo de su primer gol integrando el primer equipo de Racing Club: "Estaban lesionados Cristaldo, Andrés Ríos y Lisandro (López) así que jugué de entrada en el entrenamiento y recuerdo que Pillaud mando un centro yo lo conecté en el primer palo y marqué un gol".

"Es medio loco el fútbol porque en cualquier momento te puede tocar que te citen para jugar con la primera división", dijo el "Pity" López y él es una muestra que las oportunidades se dan y sólo hay que saber verlas y aprovechar.

Se le siente al hablar la inocencia de un adolescente cuando comenta lo que es estar jugando al fútbol en la gran ciudad, pero la madurez de un adulto cuando recuerda a su familia que sin lugar a dudas es el principal sostén para que Nicolás "Pity" López pueda cumplir el sueño de ser jugador de fútbol.