La Secretaria de Deportes de Esquel Mariela Sánchez Uribe, se refirió a la imposibilidad de utilizar los SUM de las escuelas de la ciudad para desarrollar practicas deportivas, debido a que estos se encuentran cerrados por la pandemia.

En este sentido, explicó que hace muchos años estos espacios son utilizados por clubes y entidades deportivas que carecen de un lugar físico cubierto pero este último tiempo no han podido acceder y dificulta la práctica de diferentes actividades como hockey, voley, patín, fútbol de salón, entre otras.

Manifestó que hay una gran demanda de este tipo de espacios y hoy la municipalidad no puede ofrecerlo porque con los que cuentan están siendo utilizados por las actividades que brindan, las cuales están repartidas en burbujas y ocupan todas las franjas horarias para dar cumplimiento a los protocolos establecidos.

Ante esta situación, comentó que se realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación y Supervisión de Escuelas para ver la posibilidad de que las instituciones educativas puedan brindar el uso de los SUM a través con convenios de contraprestación.