El dolor por la muerte del joven atleta olímpico Braian Toledo, oriundo de Marcos Paz, recorre los medios nacionales.

Braian falleció a los 26 años esta madrugada en un accidente con su moto, en la ruta 40 y acceso a Buenos Aires. Hasta el momento se relevó que Toledo se topó con un "lomo de burro" y el cuerpo salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera que le habría ocasionado la muerte.

Toledo quería llegar a Tokio 2020. Era especialista en lanzamiento de jabalina. Surgió de los Juegos Evita y llegó hasta lo más alto, reconocido por sus logros en los Juegos Olímpicos de Londres y de Río, y fue el único atleta argentino en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras dos ediciones: Singapur 2010 y Nnajing 2014.

Su dura infancia, con privaciones económicas no fue excusa para su historia de superación. Braian se las arregló de niño para aportar a su familia. En una entrevista, relató una vez que completaba las carpetas de dibujo de sus compañeros y se los vendía a 25 o 50 centavos, para poder llevar pan a su mamá.

La comunidad deportiva lo despidió con dolor. El Presidente del Comité Olímpico nacional, Gerardo Werthein expresó: "Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".