El jugador de fútbol de Esquel, Claudio Campos, que hoy está en Ecuador como Coordinador de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol , tendrá una Biblioteca Futbolera que llevará su nombre en la Escuela N° 8 donde dio sus primero pasos en la educación primaria.

El establecimiento educativo tiene una sección en la biblioteca que va a llevar su nombre y allí ya está su libro que hace unos años le regaló.

Esta propuesta surge de la iniciativa de Claudio, ex futbolista internacional esquelense ,jugó en Argentina, Portugal, Grecia, México, Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia; y autor del libro de cuentos de fútbol PELOTA AL PISO.

Co la presentación realizada en la Legislatura, Bibliotecas Futboleras fue declarada de interés provincial en Chubut .

Campos agradeció el acompañamiento institucional del Vice Gobernador Ricardo Sastre, la diputada Zulema Anden, la totalidad de los 26 diputados provinciales de la Cámara Legislativa Chubutense, el ex diputado provincial y actual Secretario Político del Vice gobernador Ricardo Sastre, el periodista deportivo Rubén "Menen" Fernandez, el Presidente de "Chubut Deportes" Gustavo Hernández y El Gerente Deportivo de "Chubut Deportes", el ex basquetbolista Marcelo Richotti " quienes en conjunto respaldaron la idea y la iniciativa de Campos Crugeiro para poder desarrollar la creación de Bibliotecas Futboleras en distintas zonas urbanas y rurales de la provincia de Chubut"

¿Qué son las Bibliotecas Futboleras?

Se trata de un grupo multidisciplinario de profesionales dedicados a fortalecer los procesos educativos primarios a través de acciones concretas y efectivas que desarrollan la capacidad de transformación cultural que posee el fútbol como fenómeno extradeportivo y la de sus jugadores profesionales como principales referentes sociales de la población escolar.

La tarea central está dedicada a organizar e implementar la fundación de bibliotecas temáticas a través de la marca "Bibliotecas Futboleras" (bibliografía sobre fútbol y sobre literatura infantil) en aquellas escuelas primarias donde estudiaron ex jugadores y jugadores de fútbol, referentes de su comunidad y de la población escolar; y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Claudio Campos, a la distancia pero siempre muy cerca de la ciudad que lo vio crecer adelantaba en redes su emoción "Un cariñito al Alma. Mi escuela primaria tendrá una biblioteca futbolera con mi nombre, la cuál pretende acercar a los niños a la lectura a través del fútbol, hábito fundamental para un ser humano."