Rodolfo Carosso hizo una balance para EQSnotas.com de lo que fue el 2018 para Carossi Básquet. "En lo social nos fue muy bien ya que terminamos trabajando con más de 240 chicos de los diferentes barrios de Esquel, en donde tenemos implementado un sistema de becas para quienes lo necesiten y así puedan realizar básquet".

Si bien en lo deportivo no pudieron estar presentes en la liga provincial por no contar con el Gimnasio Municipal, participaron en diferentes encuentros de básquet, "el 2018 fue el primer año que no participamos de la liga provincial", contó Rodolfo Carosso.

Sabedores que además de deportistas forman personas "los Carosso" están constantemente capacitándose y en el año que pasó fue Darío quien logró el nivel 3 de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina). Al respecto Rodolfo dijo: "estamos muy contentos con el logro de Darío ya que es el máximo nivel que tiene ENEBA en donde hasta el momento solo dos personas lograron ser partícipes de la biblioteca y le pidieron publicar su tesis en la que logró un 9 de nota".

Carossi Básquet, el club que es una gran familia

Proyectando lo que se viene para el 2019, Carosso adelantó que "hemos decidido seguir trabajando en cebollitas, pre mini y mini en el Colegio Salesiano mientras que las restantes que son U13, U15 y U17 en ambas ramas se las cedemos al Club Independiente que tiene las instalaciones adecuadas para poder participar de la Liga Provincial. No queremos que nos vuelva a suceder que confirmamos nuestra participación y después no lo hicimos por no contar con un espacio para jugar".

Por último, agradeció "a los padres por confiarnos a sus hijos que son lo más preciado que tienen en su vida, también a los diferentes comercios que nos han dado una mano y a todas las personas que siempre están colaborando con Carossi Básquet".