Boca Juniors se impuso 2-0 ante River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y logró uno de sus grandes objetivos de la temporada: la clasificación a la Copa Libertadores 2026 a través de la tabla anual.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda fue claramente superior en la Bombonera y selló el triunfo con goles de Exequiel Zeballos, en la última jugada del primer tiempo, y Miguel Merentiel, al comienzo del complemento. Con esta victoria, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura, el Xeneize también avanzó a la segunda fase del certamen local.

Boca le ganó 2-0 a River y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2026

Tras haber perdido la final de la Libertadores 2023 ante Fluminense, Boca no logró clasificarse a la edición 2024 y quedó eliminado en la fase 2 del repechaje de 2025 frente a Alianza Lima. El regreso al máximo torneo continental en 2026 representa, así, una revancha esperada por el club y sus hinchas.

Por su parte, River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, sufrió una dura derrota que lo complica en la pelea por el ingreso a las copas internacionales. A pesar de caer en el Superclásico, el Millonario logró avanzar a los playoffs del Clausura, aunque ahora está obligado a ganar en la última fecha para no depender de otros resultados y asegurar su lugar en la próxima Libertadores.

Fuente: TN