Tal como estaba previsto, a las 15 hs. de este domingo, Belgrano de Esquel hizo su debut en el Torneo Regional Amateur 2022-2023, de local y ante el representativo de la Liga de San Carlos de Bariloche, el Club Cruz del Sur. El encuentro, disputado en el sintético del Barrio Buenos Aires corresponde a la segunda fecha de la zona 3.

Los dirigidos por Gustavo Guarda y Rodrigo Fernández Becerra, finalmente empataron 0 a 0 en un partido en el que contaron con varias chances para poder alcanzar el triunfo en el inicio del torneo más federal de la República Argentina.

Cabe destacar que el resultado de este partido es fundamental para Belgrano de Esquel, ya que le permite llegar al compromiso del 30 de octubre, ante Estudiantes Unidos, de la mejor manera.

En la primera fecha, los barilochenses Cruz del Sur y Estudiantes Unidos no se sacaron ventaja, ya que empataron 1 a 1 en el estadio municipal de la ciudad rionegrina.

El partido

La crónica del partido señala que el primer tiempo fue parejo, aunque Belgrano contó con las chances más claras. Los primeros 20 minutos del equipo local fueron muy buenos y tuvo tres jugadas mano a mano mientras que Cruz del Sur tuvo una sola que sacó el arquero local.

Un hecho destacado del encuentro ocurrió al final del primer tiempo, momento en el que se lesionó la rodilla Agustín Parra, una de las figuras del equipo local, que llegó como refuerzo para disputar este torneo. Fue reemplazado por Gastón López.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica de la primera parte, con dominio del local, pero con menos chances. Sobre el final del partido en el minuto 43, el delantero de Belgrano, Luciano Oberti, quedó mano a mano con el arquero visitante, pero su disparo cruzado salió a pocos centímetros del arco.

De acuerdo a la crónica del partido, Belgrano mereció mejor suerte, pero el empate lo mantiene expectante dado que tiene la misma cantidad de puntos que su próximo rival, Estudiantes Unidos, al que enfrentará la próxima semana.