Este jueves y viernes se desarrollará en Esquel la segunda fecha clasificatoria para los Juegos Evita de Beach Voley. Si bien en un primer momento la Federación Chubutense de Voley lo anunció para el sábado 19 y domingo 20, se adelantó unos días.

En conferencia de prensa, Débora Villalobo, de la Liga Esquelense de Voley que organiza el evento junto a la Secretaría de Deportes, indicó que los horarios aún no están definidos y no tienen con precisión el número de parejas anotadas. 

Será para las categorías 2004 y 2005. "No ha sido una fecha muy conveniente para tener una buena participación", consideró Villalobo, en virtud de que muchos de los posibles competidores ya no están en la ciudad porque cursan sus estudios afuera. 

La instancia final será en Rawson, el 5 y 6 de marzo. Si no hay suficientes parejas anotadas para jugar el clasificatorio, podrían ir de forma directa las que se hayan anotado. 

Debora Villalobo

Liga Esquelense

Por otro lado, Villalobo y Guillermo Forti hicieron hincapié en que una idea de la liga es fortalecer la actividad del Beach Volley en Esquel. Si bien ahora se jugará en la cancha del Gimnasio Municipal que pudieron acondicionar, tienen intención de preparar un espacio en La Zeta. 

En cuanto a la actividad de la liga local, indicaron que tienen previsto comenzar el primer fin de semana de abril. Habrá un torneo Apertura y un Clausura, con la idea de que luego los campeones y subcampeones de cada torneo se crucen en una instancia final. Quien resulte ganador, jugará un torneo contra equipos de otras ligas de la provincia. 

Hernan Maciel, Guillermo Forti