Este domingo 21 de agosto tuvo lugar una nueva edición de la Media Maratón de Buenos Aires. En los 21 kilómetros hubo presencia de cordilleranos. Joaquín Arbe, Eulalio "Coco" Muñoz, Martín Ñancucheo y Rodrigo Roberts cruzaron la línea de llegada en el tradicional evento deportivo de la capital argentina.

El etíope Gerba Beyata Dibaba, en una hora y 29 segundos, se coronó ganador, seguido por su compatriota Dinakalem Ayele Adane. Ambos tuvieron un tiempo idéntico y la diferencia fue mínima en una definición infartante. 

En cuanto a los representantes cordilleranos, Arbe resultó el mejor ubicado con 1 hora, 2 minutos y 49 segundos. Fue el tercer argentino, detrás de Federico Bruno (1h2m10s) e Ignacio Erario (1h2m12s). Se ubicó 15° en la general.

Inmediatamente después cruzó la meta el otro olímpico, Eulalio "Coco" Muñoz, que finalizó 16° y quedó como el cuarto representante del país. Completó los 21 kilómetros en 1h3m08s.

Además, Martín Ñancucheo concluyó 40° en la general con un tiempo de 1h06m17s. Por su parte, Rodrigo Roberts mejoró su marca del año pasado. Ocupó la posición 43 de la tabla general y cosechó un tiempo de 1h07m04s.