Joaquín Arbe, al igual que Eulalio "Coco" Muñoz y su entrenador, Rodrigo Peláez, encaran un nuevo desafío en un año que quedará en el recuerdo. Tras la histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora el objetivo es el maratón de Valencia.

El atleta oriundo de Gualjaina y el profesor salieron este martes desde Esquel a Buenos Aires, donde estuvieron algunas horas y por la noche emprendieron el viaje a Madrid. Al mediodía argentino llegaron a la capital española y desde allí se trasladaron a Valencia.

La prueba será este domingo 5 de diciembre y la hora estipulada de comienzo es a las 4:30 de la madrugada (hora Argentina).

Arbe, Muñoz y Peláez ya están en España listos para la maratón de Valencia

Allí también se encuentra el esquelense Joaquín Arbe, quien luego de ser parte de la cita olímpica finalizó su preparación en la localidad de Cachi (Salta).

El Maratón de Valencia, por las características del circuito y su clima, será una gran oportunidad para los competidores para buscar las marcas mínimas rumbo al Mundial de Eugene 2022.

Tanto Muñoz como Arbe tratarán de mejorar sus marcas, pero para "Coco" Valencia es especial. En esa competencia logró clasificar a los Juegos Olímpicos y en la edición 2020 obtuvo su mejor tiempo: 2 horas, 09 minutos, 59 segundos. Ese registro está solo dos segundos por debajo del récord argentino impuesto por Antonio Silio.

Joaquín Arbe, en tanto, quiere estar por encima de su mejor actuación en los 42 kilómetros: 2h11m02s.