La joven esquelense que se encuentra actualmente viviendo en Herber City, Utah tuvo un gran año deportivo en 2019 y es una más de los atletas que buscan la manera de entrenar aun con aislamiento. "Antes de la pandemia yo estaba en el sur California justo por comenzar mí temporada, corrí una competencia corta ese viernes y ya para el domingo estaba todo cancelado y todos volviéndonos a casa", contó.

"En este momento tengo la suerte y la posibilidad de seguir entrenando afuera, lo único que nos piden es que si salimos no nos encontremos con gente que no estemos conviviendo. Estoy haciendo mis entrenamientos sola y tomo mis recaudos. Por ejemplo si veo a alguien y lo te tengo que pasar, les dejo los dos metros de distancia" contó sobre los cuidados para seguir entrenando.

A Sofía Gómez Villafañe no la para el aislamiento

Si bien el Coronavirus afecta en gran número al país del norte, cada estado lo vive de acuerdo a su realidad. Gómez Villafañe contó que California y Nueva York son las más complicadas: "En el estado de Utah al principio lo vivimos mal porque mucha gente viene de afuera y los casos eran un montón así que rápidamente cerraron todo. Recién hace pocos días cambiaron de un código rojo a uno naranja en el estado, por eso recién ahora los negocios están volviendo a abrir" dijo.

Pensando en lo que será la vuelta a las competencias, Sofía Gómez Villafañe fue realista: "mucho no creo que cambien las competencias pero sí pueden cambiar los requisitos en cada estado ya que con seguridad van a haber menos vuelos entre uno y otro".

Más allá de cómo será a futuro su año deportivo, el horizonte está puesto en cada día, saliendo a entrenar para mantener el ritmo y el gran rendimiento logrado hasta ahora.