El martes se definió en la reunión de delegados de los diferentes clubes de la cordillera que los partidos del torneo de primera división que organiza la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut se llevarán a cabo en el césped sintético de la cancha del Club Belgrano de Esquel. Esto se debe a la imposibilidad de utilizar la mayoría de las canchas de césped natural en esta época.

De esta manera, la cuarta fecha del torneo tendrá una extensa jornada, que iniciará a las 10 horas y finalizará cerca de las 18. Es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el futbol cordillerano.

El primer encuentro comenzará a las 10 horas: el Club Independiente Deportivo será local de Esquel Fútbol Club; a las 12 medirán fuerzas el Club Deportivo Estación y el representativo de Belgrano: en el tercer juego, a las 14, uno de los líderes con puntaje perfecto, Fontana de Trevelin, se enfrentará al elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa; cerrará la jornada el otro puntero, San Martín de Esquel, que será local del Deportivo Río Pico, que no pudo jugar la fecha pasada debido a la gran cantidad casos de COVID-19 en su localidad.

Las posiciones

Con 3 triunfos en igual cantidad de partidos jugados, San Martín y Fontana tienen 9 puntos y están en lo más alto; Juventud Unida y Río Pico (con un juego menos) suman 4 unidades; Independiente obtuvo su primer triunfo y llegó a 3 puntos, los mismos que Belgrano; en lo más bajo están Esquel FC (con un partido pendiente) y Deportivo Estación, ambos sin haber sumado todavía.