Llega la 11° edición de la prueba de trail “Desafío Capri” en Esquel. Son 630 los pre-inscriptos para este sábado 4 de mayo, de los cuales 140 atletas son esquelenses.

El organizador Pablo Nahuelquir informó que este año la competencia tendrá 4 distancias: 12, 17, 21 y 32 Km. A las 9 de la mañana será la largada de la distancia más larga desde Otto Beer. En tanto que a las 10 horas se largarán las demás en la zona del Tambo, camino a La Hoya.

El trazado más extenso pasará por la zona de La Zeta, Cerro El Tero, para después llegar al sector del tambo del Regimiento. 

Vale señalar que la distancia de 32K es nueva y ya en su primer año tiene 125 inscriptos, con 83 varones y 42 mujeres.

Nahuelquir dijo que llegarán grupos de atletas de la provincia de Buenos Aires y de Neuquén, entre otras regiones, que se suman a los provenientes de varias localidades chubutenses.

Diego Galmes, subsecretario de Deportes, destacó la convocatoria y el despliegue de esta competencia que está cumpliendo su 11ª edición. Además, afirmó que “por pedido del intendente Taccetta se armó un proyecto para declarar la carrera de interés municipal, porque es un premio al esfuerzo y la trayectoria".

La nutricionista Marion Lacasañe, también fue parte de la presentación y señaló que desde su área se colabora con promoción de tips alimentarios, y también con charlas técnicas nutricionales para los competidores el próximo viernes a las 16, 18 y 20 horas en el hotel Tehuelche.

Nahuelquir dijo que se espera un circuito con barro para el próximo sábado y también se planificaron alternativas de ser necesario. En caso de condiciones climáticas adversas estará abierto el SUM de la Escuela 76 para que los competidores puedan utilizar una vez que arriben a la zona de Otto Beer.