Desde marzo se habla acerca de la falta de funcionamiento de la pileta del Centro de Encuentro porque no están finalizadas las obras. Esto había surgido por la alta demanda que se registraba en el Natatorio de Esquel y la necesidad de sumar un nuevo espacio a nivel municipal.

El secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió a esta situación y dio detalles de los pasos a seguir para lograr adquirir ese lugar.

En diálogo con Eqsnotas.com, sostuvo que hay muchas versiones con respecto a su funcionamiento. Algunos indican que sí es posible usar la pileta de Centro de Encuentro como un natatorio, pero otros afirman que la obra no está en condiciones para colocarle agua.

Más adelante, señaló que ese edifico es de la provincia y de la Universidad del Chubut por lo que debe realizarse el convenio correspondiente para que el municipio pueda adquirir ese espacio.

Una vez realizado este paso, Riquelme manifestó que debe evaluarse el comportamiento de la estructura y agregó que “sería muy importante contar con otro natatorio municipal”.