Delitos Viales | Menna | accidentes

Congreso: Buscan crear la figura penal de Delitos Viales

Gustavo Menna indicó que trabaja en un proyecto para crear la figura penal de Delitos Viales ante la gran cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito

Ante las alarmantes cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito en el país, el Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna indicó que se está trabajando en un proyecto para crear la figura de Delitos Viales.

Según un informe de la Asociación Civil "Luchemos por la Vida", Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito. 19 personas mueren por día; hay 6.627 víctimas fatales por año (según estadísticas del año 2019) y unos 120 mil heridos de distinto grado.

Los siniestros de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

En lo que se refiere al proyecto antes mencionado, el diputado nacional Gustavo Menna, señaló, en diálogo con EQSnotas.com que se trata de un pedido que hacen muchas entidades ante una realidad, "la Argentina que es uno de los países con mayor cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito por año".

"Creemos que tiene que haber una figura penal específica, hoy solo contamos con el agravamiento del homicidio culposo cuando es causado por negligencia en la conducción o conducir intoxicado por alcohol o drogas", explicó el legislador.

"Son todas figuras que en otros países que tenían esta problemática como España, con una serie de acciones, entre ellas la legislación penal, pudieron reducir esos resultados y mejorar la estadística", agregó.

Buscan crear la figura penal de Delitos Viales