Este martes por la mañana comenzó el juicio para determinar la responsabilidad de Cristian Mai Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts y las lesiones a Cañumir y en el primer día de debate el imputado declaró pero no aceptó contestar preguntas. Adelantó que más adelante ampliará su declaración.

En primer lugar se refirió a lo sucedido en el momento que Tito Roberts perdió la vida y dijo que no hubo un complot con su hermano. "Las cosas se fueron dando a medida que pasaba el tiempo y se desencadeno todo esto que fue terrible para todos, tanto para mi y mi familia como para la familia de Roberts", manifestó.

En segundo lugar, habló de miedo a la parcialidad por parte de los magistrados en la causa, refiriéndose concretamente a los Jueces Enis y O'Connor. Manifestó que presentó por escrito una recusación de los jueces por entender que pueden resultar parciales debido a que también participaron del juicio al que fue sometido anteriormente por otro hecho, donde se lo condenó a 20 años de prisión por la muerte de un niño de 1 año.

Por su parte, el juez Martín O' Connor respondió que esa intervención no afecta su imparcialidad y que pueden continuar con el debate. "Los jueces confirmaron que nosotros somos imparciales en este caso", afirmó.