La Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa De Luca, respondió los dichos de una mujer que este martes, en el marco de la ocupación de las oficinas del organismo en Esquel, le reclamó directamente porque de acuerdo con su testimonio pagó y tiene un documento para hacerle un descuento mensual por la casa.

"Me hiciste firmar un papel donde me iban a descontar 10 mil pesos por mes por una casa y ahora no me diste vivienda", enfatizó en ese momento. Contó que lleva "18 años esperando".

De Luca llevó personalmente el tema a la justicia para que sea aclarado y adelantó que realizará una acción legal para que esta persona aclare lo manifestado públicamente.

"Yo, Marisa De Luca, delegada y abogada del Instituto Provincial de la Vivienda, nunca recibí ningún valor o favor relacionado con la adjudicación de una vivienda", expresó

En cuanto a los dichos de esa persona, la delegada del IPV explicó que se refería a un tramite que se solicita con la documentación a adjuntar y firmar. "Siempre se pide la adhesión al débito automático para la futura adjudicación y así la cuota posterior tenga ya al descuento si es que la persona está bancarizada", detalló.

"Esta persona, hizo la adhesión al débito pero no está formalizada porque no es adjudicataria", señaló y agregó que la mujer en ese momento preguntó cuál era el valor de la cuota de una vivienda nueva "y se le informó que era alrededor de 10 mil pesos".

"Ni yo, ni ningún empleado de la delegación del IPV en Esquel ha cobrado una cifra ni hemos hecho nada absolutamente oscuro y nada que tenga que ver con un cobro indebido", señaló Marisa de Luca.

Finalmente, reiteró que "no tengo nada que esconder y no cobro nada indebido" e indicó que esa persona "tendrá que rever sus dichos públicamente porque yo haré lo que corresponde legalmente para que se rectifique".