Tal como estaba previsto, el escribano y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Rafael De Bernardi, emitió su voto pasadas las 9 hs. en la Escuela N° 200 de Esquel.

Cabe recordar que De Bernardi integra el segundo lugar en la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos acompañando a Eugenia Alianiello -de Puerto Madryn-, mientras Carlos Linares y Florencia Papaiani irán por las bancas del Senado.

Esta es la primera elección que tiene a Rafael De Bernardi como protagonista y tras emitir su voto, en diálogo con la prensa consideró que "es una felicidad muy grande" y al mismo tiempo agradeció a los fiscales y presidentes de mesa que se encuentran realizando si labor desde temprano en el marco de "una elección atípica".

"Es mi primera elección como precandidato y veo que es muy ágil todo", aseguró destacando la poca demora en la emisión de los votos. También adelantó que durante este día hará un recorrido por las escuelas, además pasará unas horas con su familia y finalmente esperará los resultados en el local de campaña.

En cuanto a las expectativas, De Bernardi manifestó que se encuentra "muy tranquilo" y destacó que "la gente quiere expresar su voto, entendió que la elección es importante".