Política | De Bernardi | Esquel | diputados

El esquelense Rafael De Bernardi se sumaría a la lista de candidatos a Diputados del PJ

El escribano de Esquel sería pre candidato a diputado nacional acompañando a la madrynense Eugenia Alianiello. En Senadores la propuesta sería Linares- Papaiani

El escribano de Esquel Rafael De Bernardi sería el número dos en la lista de pre candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente de Todos acompañando a la actual concejal madrynense Eugenia Alianiello quien encabezará. También se había mencionado a la viceintendente de la ciudad portuaria Noelia Corvalán.

La presencia de figuras cordilleranas en las listas de candidatos para el Congreso fue discutida y hasta reprochada en los últimos días, inclusive con el planteo del Consejo de localidad de Esquel con su propuesta de nombres encabezado por Alejandro Fernandez Vecino para Senadores y Carlos Malizia para Diputados.. Sin embargo las piezas se movieron en un sentido diferente.

En las últimas horas se definió que Julián Leunda, el joven dirigente de Comodoro que es vicejefe de Gabinete de la Nación desistió de competir y se quedará en la estructura nacional junto al Presidente Alberto Fernández. De esta manera la definición con los hermanos Sastre de por medio fue que una mujer de Puerto Madryn encabece y el nombre que pesa más fuerte es el de la ex subsecretaria del Ministerio de Familia, Eugenia Alianiello, a lo que se suma la viceintendente de Puerto Madryn Noelia Corvalán.

De Bernardi es un figura muy próxima al Intendente de Comodoro Rivadavia con quien mantiene un estrecho vínculo político y desde allí habría surgido también el acompañamiento para este lugar.