El Escribano esquelense Rafael De Bernardi integra el segundo lugar en la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos acompañando a Eugenia Alianiello -de Puerto Madryn-, mientras Carlos Linares y Florencia Papaiani irán por las bancas del Senado.

La campaña implica recorrida por la provincia y esta semana la propuesta del Frente de Todos se instaló en la cordillera donde el miércoles por la noche tuvieron una cena de los integrantes de la fuerza política y la dirigencia local, en instalaciones del SOEME.

De Bernardi no desconoce la dinámica de la campaña aunque esta es la primera que le toca como protagonista, por eso mira con expectativa la respuesta de la gente.

"Estamos recogiendo las necesidad y las problemáticas para trabajar luego con los equipos técnicos y buscar las mejores alternativas a futuro" señala en una entrevista con EQSnotas.com

Consultado sobre el eje del trabajo a desarrollar pone la mirada en la variedad de recursos naturales que tiene la provincia, "como patagónicos tenemos que defenderlos frente a los intereses de Nación y de otras provincias, siempre hay para trabajar en materia legislativa sobre eso" señaló.

Más adelante De Bernardi se refirió a la situación de Esquel y a la candidatura del Intendente Sergio Ongarato "Es válido que cada uno elija el camino político que quiere seguir" señaló para agregar luego que "son decisiones personales. La gente definirá si lo acompaña en esta o le pide que termine su mandato".