El Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chubut, Leonardo Das Neves, de paso por la ciudad de Esquel dijo que la ley de Alcohol Cero no es incompatible con el turismo y señaló que será inflexible en su aplicación.

Luego de la discusión que se dio sobre la aplicación en Esquel a los turistas que desconocían la norma, Das Neves recordó que en nueve provincias del país, de gran afluencia turística, ya se aplica la tolerancia cero y "no hay inconvenientes".

En contacto con la prensa, recordó que no se trata de una "ley demagoga", sino que se estuvo trabajando un año en el proyecto, "aún teniendo el equipamiento necesario para fiscalizar en este sentido". Por otra parte, señaló que los municipios de la comarca ya están adhiriendo y no ven dificultades en que se aplique cuanto antes.

Cabe recordar que la definición política es avanzar en la aplicación general de la norma en todo Chubut desde el próximo 23 de febrero que la ley entra en vigencia. Al respecto, Das Neves admitió que hay cuestiones legales a revisar en casos en que los municipios no quieran adherir, pero desde su perspectiva una ley debe ser aplicable en toda la provincia por igual.

La aplicación de Alcohol Cero implica la retención de la licencia, multa y secuestro del vehículo.