Policiales curso | Policías | transportes de caudales

Esquel: Dictan curso a policías que custodian Transportes de Caudales y Bancos

Este martes tuvo lugar la primera jornada del curso para policías que realizan la custodia de entidades bancarias y transportes de caudales

Este martes 2 de marzo, se llevó a cabo la primera jornada del curso de capacitación para policías en actividad que realizan la custodia de transportes de caudales o de entidades bancarias.

Al respecto, el segundo Jefe de la Comisaría 1° de Esquel, Comisario Diego Silva, señaló que la mayoría de los efectivos que forman parte de este curso trabajan en dicha dependencia. "Los asistentes de otras dependencias son una minoría y en total, son unos 20 efectivos", informó.

"Por ahora el curso inició en forma teórica para el uso de armas cortas en espacios cerrados y abiertos, apuntalando aquellas cuestiones que hacen a la seguridad y al servicio en sí", explicó Silva.

También remarcó que en dicha capacitación se pretende quitar malas costumbres de quienes realizan la custodia de entidades bancarias o transportes de caudales.

"En los sitios donde circula una gran suma de dinero, la presencia del efectivo policial se hace un poco sedentaria, un poco cansadora, pero no deja de ser una situación riesgosa", expresó al repsecto.

También indicó que una de las premisas que se trabajó en la primera jornada fue la observación, que "es un punto clave donde el efectivo tiene que ver a la persona, vehículos, objetos y algunos movimientos extraños".

Finalmente, el Comisario Silva adelantó que se pretende continuar con más jornadas y señaló que en los próximos días podría venir gente de la sección de Seguridad Bancaria de la Jefatura de Policía para brindar otros aspectos de la capacitación.

Diego Silva