Cultura curso de programación | Esquel | inscripciones

Codo a Codo 4.0: Está abierta la inscripción para el curso de programación

Las inscripciones para el curso de programación permanecerán abiertas hasta al 16 de julio. #Mirá cuales son los requisitos para poder participar.

La Secretaría de Cultura de Esquel ofrece el curso de programación denominado Codo a Codo 4.0, cuyas inscripciones estarán abierta hasta el 16 de junio y serán totalmente gratuitas. Se tata de un programa de enseñanza destinado a personas jóvenes y adultas que tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector.

Al respecto, el Secretario de Cultura Damián Duflós informó que está destinado a personas con conocimientos previos en el tema y apunta a capacitarlos en el diseño y armado de página web. También recordó, que se encuentran dictando el curso Aprendé Programando que brinda herramientas y conocimientos tecnológicos.

Por su parte, Carolina Ponce comentó que el programa está destinando a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y ya tengan conocimientos en lenguaje de programación y en inglés.

¿Cuál es el objetivo de Codo a Codo 4.0?

Se pretende que los estudiantes incorporen habilidades necesarias para mejorar sus posibilidades laborales, conseguir empleo o comenzar su propio emprendimiento, en las empresas del sector tecnológico. Los cursos de capacitación que se ofrece son Full Stack con Phyton, Full Stack con Java, Full Stack con PHP, Full Stack Desarrollo Web. La modalidad de cursada es ciento por ciento virtual. Se dan dos clases a la semana, con una duración de una hora y media cada una, durante cuatro meses, a través de una plataforma digital. Los requisitos de inscripción son los siguientes: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta al 16 de julio y los interesados deben llenar un formulario que se encuentra disponible en el Facebook "Cultura Esquel" o en la página web de la Municipalidad (https://www.esquel.gov.ar/educacion-esquel).

Damián Duflos, Carolina Ponce