Se viene la tercera edición del Esquel Blues Festival con artistas locales y nacionales
Gabriel Gratzer, considerado "embajador del blues argentino", será uno de los invitados. También tocarán músicos de Comodoro, Trelew y Esquel. Las entradas ya están a la venta.
Este martes se presentó oficialmente la tercera edición del Esquel Blues Festival, que se realizará el próximo 30 y 31 de mayo en el Auditorio Municipal. El evento fue anunciado en conferencia de prensa por el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad, Mariano Riquelme, y por el organizador del festival, Damián Duflós.
Riquelme destacó el acompañamiento institucional a este tipo de propuestas culturales: “Para nosotros es un placer estar apoyando este festival. Sabemos el esfuerzo que implica y el compromiso de quienes lo organizan. Es una forma de mantener el blues vivo en nuestra ciudad”.
Damián Duflós, impulsor del festival, repasó la historia del blues en Esquel y el crecimiento del evento a lo largo de sus tres ediciones. “Esquel tiene una historia muy rica con este género. Desde los tiempos del Bodegón, muchos artistas nacionales e internacionales pasaron por la ciudad”, señaló.
Para esta edición, el festival suma una noche más y contará con la presencia del músico y escritor Gabriel Gratzer, referente nacional del género, fundador de la primera escuela de blues en Sudamérica y autor del libro Bien al Sur, sobre la historia del blues en Argentina.
También se presentará Emiliana Duflós, estudiante de música en Buenos Aires, junto al grupo Good Fellas, además de la Damián Duflós Blues Band, Halftime Blues (de Comodoro Rivadavia) y JR y la Hora del Blues (de Trelew).
Las entradas están disponibles en dos modalidades: una entrada general por las dos noches a $20.000 (preventa) y entradas individuales por noche a $14.000. Además, lanzaron una entrada simbólica llamada “Blues Desde Lejos” para quienes no puedan asistir pero quieran apoyar el evento.
“El objetivo es que la ciudad se llene de visitantes, incluso en temporada baja, y que el festival crezca como motor del turismo cultural”, indicó Duflós. También adelantó que se proyecta una versión al aire libre para el verano, aprovechando los paisajes naturales de Esquel.
El Esquel Blues Festival fue declarado de interés cultural por la Legislatura del Chubut y por el Concejo Deliberante, y cuenta con el acompañamiento del sector privado y del municipio, que apoya su desarrollo desde la primera edición.