Este jueves, en la reanudación de sesiones del Concejo Deliberante, hará uso de la Banca del Vecino el proyecto de Parque Eco-Recreativo Komün, en el área de uso recreativo "La Cascada" y el área conocida como "La Palestra", territorio nacional en resguardo militar.

La idea es presentada por un grupo de profesionales en biología, gestión ambiental, arquitectura, diseño gráfico, administración, antropología y sociología, que sienten la necesidad de mejorar y recuperar el área de uso recreativo de de las zonas mencionadas desde lo turístico, social y cultural, que en la actualidad "presenta indicadores de abandono y de un marco regulatorio".

El proyecto presenta a La Cascada como un pulmón natural de nuestra ciudad cercana a una avenida principal, que puede transformarse en uno de sus atractivos principales, constituyendo un ejemplo mundial de comunión entre la intervención del hombre y el respeto y admiración hacia la naturaleza patagónica.

Solicitan:

-La necesidad de un marco regulatorio que propicie las buenas prácticas sustentables y las múltiples actividades que se desarrollan de manera permanente.

-Se declare de interés y utilidad pública la conservación, protección, preservación, ordenamiento, mejoramiento, reccuperación y desarrollo de todos los componentes del área y zonas aledañas.